Suntracs y Minera Panamá ponen fin al conflicto laboral

Actualizado
  • 20/03/2018 08:06
Creado
  • 20/03/2018 08:06
Hoy logrando alcanzar un acuerdo a través del Mitradel

En horas de la mañana el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) firmó un acuerdo con Minera Panamá, a través del Ministerio de Trabajo (Mitradel) para terminar el conflicto laboral.

Cabe destacar que el Suntracs y la Empresa FQM Construcción y Desarrollo S.A., sostuvieron intensas negociaciones con la intervención de tres ministro del estados como mediadores permanentes en la mesa de diálogo, para alcanzar el acuerdo que pone fin al conflicto laboral en el Proyecto Cobre Panamá.

Con la firma del acuerdo Minera Panamá y el Suntracs, se comprometieron a garantizar la paz laboral para terminar en tiempo las obras.

Por lo tanto Cobre Panamá, reiniciará labores en período prudencial para facilitar la entrada organizada de los diversos grupos de rotación de trabajadores y además garantiza el libre ejercicio del derecho a la libertad sindical por parte de los diversos sindicatos que representan a los trabajadores de la empresa.

Con el acuerdo de 15 cláusulas, se devuelve la tranquilidad a los trabajadores y se establece el compromiso de la aplicación de una convención colectiva y el cumplimiento de derechos de los obreros.

En este acuerdo participaron los Ministros de Trabajo, Luis Ernesto Caries, de Seguridad, Alexis Bethancourt y de Comercio Augusto Arosemena.

Saúl mendez, dirigente del Suntracs, dijo que estas negociaciones se desarrolló desde el pasado domingo 18 de marzo y se espera que esta vez si se cumpla el acuerdo, ya que es el segundo acuerdo que firman este año. La empresa deberá garantizar el acceso a los dirigentes del Suntracs a las áreas de construcción y campamento del proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus