Realizarán audiencia por delito de corrupción de funcionarios públicos

Actualizado
  • 25/03/2018 16:14
Creado
  • 25/03/2018 16:14
Se trata del caso del perjuicio del Sistema Penitenciario Nacional por el delito de Corrupción de Funcionarios Públicos

Este lunes se llevará  a cabo  la audiencia alterna programada en relación al caso del perjuicio del Sistema Penitenciario Nacional por el delito de corrupción de funcionarios públicos, en donde hay 13 personas imputadas.

La Fiscalía de Descarga Anticorrupción, representada por la fiscal Ruth Morcillo, participará de la audiencia que anteriormente había sido programada para el 5 de febrero pero no se realizó debido a que uno de los imputados otorgó poder a un nuevo abogado solicitando que la misma se reprogramara para la fecha alterna.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público (MP), este sumario inició en la Fiscalía Auxiliar de la República, siendo tramitado posteriormente por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción por irregularidades detectadas a lo interno del Sistema Penitenciario Nacional y en particulares que mantenían familiares detenidos.

Entre los imputados se encuentran 4 funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional, 3 exfuncionarios; dos privadas de libertad y cuatro particulares.

El pasado 24  agosto de 2015, José Ayú Prado, para entonces magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presentó una denuncia ante el MP que posteriormente seria procesada por la Fiscalía Auxiliar;  durante el proceso fueron detectadas diversas irregularidades entre funcionarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus