Vertedero de Chitré fue readecuado por $150 mil dólares

Actualizado
  • 28/03/2018 16:01
Creado
  • 28/03/2018 16:01
Los trabajos de saneamiento iniciaron el 27 de marzo 2017

Ante el incendio que se da, desde el viernes pasado, en el Vertedero de Chitré, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, informó que luego de más de un año de mantener saneado el área, con una inversión considerable para su debida adecuación, la entidad adoptará medidas que le faculta el Acuerdo firmado con el Municipio de Chitré.

La inversión es de $150 mil dólares en los trabajos de recuperación y saneamiento de este vertedero para beneficio de residentes de Chitré y La Villa, como parte del Plan de Gestión Integral de Residuos dentro del Programa de Sanidad Básica que lleva adelante el gobierno.

Entre los trabajos realizados por personal y equipo de la AAUD, se destaca la construcción de muro perimetral, residuos dispuestos y compactados y nueva trinchera para disposición de residuos, todo cubierto con arcilla.

Luego de culminar los trabajos, en junio de 2017, el vertedero es entregado al Municipio de Chitré, bajo la responsabilidad del manejo de las labores de forma ordenada, disponiendo y cubriendo correctamente los residuos.

Según el acuerdo, el Municipio de Chitré es el responsable, entre otros puntos, de establecer un horario para la entrada de carros al vertedero, realizar informes de las toneladas diarias depositadas en el vertedero y prohibir la entrada de residuos tóxicos, hospitalarios, llantas y pepenadores. Otra disposición era la prohibición de entrada fuera de horario establecido, así como la quema en los predios cercanos y dentro del vertedero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus