Estados Unidos 'aplaude' acciones de Panamá frente al Gobierno venezolano

Actualizado
  • 07/04/2018 12:50
Creado
  • 07/04/2018 12:50
A través de la misiva, se reconoce que "la dictadura de Maduro descaradamente intentó eludir las sanciones internacionales", reiterando que Venezuela debe restaurar la democracia y poner fin a la represión y el sufrimiento de la población

Este viernes, la Secretaría de Prensa de los Estados Unidos emitió un comunicado en el que "aplaude" al Gobierno de Panamá  por las recientes medidas asumidas al incluir a  altos funcionarios venezolanos, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, en un listado de personas con supervisión financiera "reforzada" por la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales del Ministerio de Economía y Finanzas.

En el comunicado, Estados Unidos exalta  las "valientes acciones" del presidente de la República,  Juan Carlos Varela,  al exponer y bloquear el lavado de dinero venezolano en Panamá.

A través de la misiva, se reconoce que "la dictadura de Maduro descaradamente intentó eludir las sanciones internacionales", reiterando que Venezuela debe restaurar la democracia y poner fin a la represión y el sufrimiento de la población.

Llamado internacional

Desde la esta declaración del Secretario de Prensa estadounidense sobre las acciones emprendidas por Panamá contra el Gobierno venezolano,  Estados Unidos hace un llamado a la comunidad internacional para que "siga el ejemplo de Panamá y se una contra la corrupción y el gobierno ilegítimo del régimen de Maduro".

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE,  el senador demócrata de EE.UU. Dick Durbin sostuvo un encuentro en Caracas con el  Mandatario venezolano,  para advertirle que  las elecciones anticipadas convocadas para el 20 de mayo serán consideradas ilegítimas "si no cumplen con los estándares internacionales establecidos, informó hoy su oficina".

"Viajé a Caracas para entender mejor las condiciones que enfrentan los venezolanos y para instar al presidente Maduro a que se adhiera a las normas democráticas básicas, en particular con respecto a las dudosas elecciones programadas para mayo", indicó el senador en un comunicado.

Durbin quien es además miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta estadounidense, también se reunió con funcionarios del Gobierno y miembros de la oposición para tratar los desafíos que enfrenta el país suramericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus