SPIA pide a la Capac y Suntracs llegar a un acuerdo los antes posible

Actualizado
  • 24/04/2018 13:38
Creado
  • 24/04/2018 13:38
El gremio de profesionales alega que se "mantiene vigilante" de las negociaciones

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia) solicitó a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similar (Suntracs) “allanar el camino y encontrar el punto de equilibrio adecuado” en las negociaciones salariales con la finalidad de reactivar la actividad en la industria de la construcción.

En un comunicado, la SPIA alega que se “mantiene vigilante” de los acontecimientos, en vista de que se trata de una actividad económica importante en la generación de empleo a nivel nacional y que impacta “dinámicamente” a los profesionales de la ingeniería y arquitectura.

“Nuestro gremio está directamente relacionado con todas las actividades de la construcción y dejamos plasmado alto y claro (…) que el aporte técnico de nuestros agremiados es vital e imprescindible en las mismas...”, señala el gremio en el comunicado.

La SPIA pide que ambas partes encuentren una justa relación a la mayor brevedad posible para minimizar el impacto negativo en la economía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus