La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Ordenan conducción en caso Odebrecht

El Ministerio Público reactivó la investigación después de que la Corte le diera plazo de un año para efectuar las pesquisas.

.

El Ministerio Público ordenó la conducción de una veintena de personas después de que la Corte diera plazo de un año para realizar la investigación que se reactivó hoy, 25 de abril.

La fiscal Zuleyka Moore, indicó que existen 86 diligencias que se realizan en bancos, firmas de abogados e instituciones públicas supuestamente involucradas en la investigación. La entidad continúa con el intercambio de información internacional y su procesamiento en el que identifican bienes, valores y nuevos actores. La entrega de información de la empresa no ha cesado, según la fiscal, abarcando desde el 2008 hasta el 2016. “Vamos a investigar a todas las personas relacionadas a este escándalo de corrupción”, indició Moore a través de un video informativo divulgado por la entidad.

En este sentido, una lista de nombres de personas se ha filtrado a los medios de comunicación, aún sin conocer los detalles de la relación con el caso, que aún se mantiene latente en las pesquisas. Entre los mencionados aparecen abogados, empresarios entre los que se menciona al amigo cercano del expresidente Ricardo Martinelli, Felipe Virzi, así como a Cristóbal Salerno. Entre otros ejecutivos, se conoció de la orden de conducción para Rodolfo López, Juana Serrano, Eira Romero, Ramsés Owens (abogado), Ricardo Francolini (excolaborador en los negocios de Martinelli y expresidente de la Caja de Ahorros), Luisa Napolitano de Carrero, María Napolitano, Juan Francisco Boyd, Martín de Palacio, Rodolfo Silva Batista, y el extesorero de la campaña de José 'Mimito' Arias, excandidato presidencial 2014 del partido Cambio Democrático, José Porta Álvarez quien rinde indagatoria, entre otras personas.