Inicia periodo de preinscripción para su primera generación de estudiantes del ITSE

Actualizado
  • 06/05/2018 14:18
Creado
  • 06/05/2018 14:18
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, fue el encargado de preinscribir a Noriel Carter y Marley Sequeira, los primeros interesado

En el marco de la feria educativa Edúcate 2018, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) abrió el periodo de preinscripciones para los estudiantes interesados en formar parte de este centro de estudio que se construye en Tocumen.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, fue el encargado de preinscribir a Noriel Carter y Marley Sequeira, los primeros interesados en formar parte del ITSE, atraídos por los programas de corta duración que les permite tener una rápida inserción laboral.

Varela indicó que “por primera vez con mucho orgullo presentamos la nueva oferta educativa del sistema de educación público del país, el ITSE, donde se invierten 200 millones de balboas. En este proyecto que dará a los jóvenes una alternativa de educación superior de 2 años, lo que le permitirá entrar más jóvenes al campo laboral e inclusive avanzar al sistema de educación superior con los créditos que reciban en el ITSE”.

El Mandatario estuvo acompañado de la coordinadora general del ITSE, María Lourdes Peralta, quien señaló que “hemos aprovechado la plataforma de la feria Edúcate del IFARHU, para abrir nuestro periodo de preinscripción y el resultado ha sido el esperado ya que han sido varios los grupos de estudiantes interesados en formar parte del ITSE”.

Peralta explicó que todos los estudiantes se pueden preinscribir desde la comodidad de su hogar accediendo al formulario de preinscripción en la página web del ITSE www.ITSE.ac.pa, la Coordinadora invitó a los estudiantes de todas las provincias a registrar sus datos.

El ITSE ofrecerá programas educativos en los campos de aeroespacial, industria, construcción, logística, finanzas, hotelería, turismo, artes culinarias, mecánica automotriz, mantenimiento industrial, lenguas, entre otros que han sido resultado de un estudio que evaluó los requerimientos del mercado laboral actual.

Al tiempo que se avanza en la captación del cuerpo estudiantil, los instructores del ITSE se preparan en el extranjero para adoptar técnicas de enseñanzas adaptadas al siglo XXI que permitan formar a los alumnos de esta institución con metodologías modernas con el fin de optimizar el aprendizaje.

La infraestructura del ITSE también avanza a buen ritmo y se espera que esté lista en el último trimestre de este año. La primera generación del ITSE podría arrancar sus clases en el primer cuatrimestre de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus