Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Nacional

Capitanes y Oficiales de la ACP presentan queja

La denuncia se presentó ante la Procuraduría de la Administración e incluye desde el supervisor hasta el vicepresidente de operaciones

Capitanes y Oficiales de la ACP presentan queja
Capitanes en la sede de la Procuraduría.

La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubiertas presentó una queja ante la Procuraduría de la Administración contra los funcionarios de mando de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que estuvieron al frente de la operación del pasado 12 de abril, cuando el tránsito de barcos de vio interrumpido.

Cristóbal Fálquez, secretario general del sindicato, indico que la queja  es contra todos los funcionarios de mando que estaban a cargo ese día, es decir desde  el supervisor inmediato que estuvo en el remolcador hasta el vicepresidente de Operaciones.

El dirigente no descartó que durante el proceso se incluya otros funcionarios de mas alto cargo jerárquico.

El pasado 12 de abril, los capitanes se negaron a laborar con dos marinos en el remolcador de la parte delantera de los barcos neopanamax, lo que afectó por un tiempo el tránsito de los barcos. El incidente provocó un conflicto en el gremio de capitales y oficiales y la administración de la ACP, quien informó que inició procesos de despido contra los capitanes.

Fálquez indicó este miércoles que hasta el momento los capitanes se mantienen en su puesto de labores.