Cortizo critica actitud de Varela y Martinelli

Actualizado
  • 01/06/2018 02:01
Creado
  • 01/06/2018 02:01
El dirigente del PRD coincidió con sus copartidarios de Chame y San Carlos al exigir que Panamá se merece un gobierno transparente y eficiente

El dirigente político Laurentino Cortizo, aspirante a ser el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), afirmó ayer que ‘la corrupción y la impunidad se incrementaron con Martinelli y se consolidaron con Varela'.

Ante la presencia de más de 1,200 miembros del PRD, entre dirigentes, delegados y precandidatos de Chame y San Carlos, Cortizo manifestó que el presidente Juan Carlos Varela ‘está ausente de su gobierno, perdió el rumbo, no lidera y lo único que tiene claro son sus prioridades personales, que no coinciden con las del país'.

FRASES

Encuentro con dirigentes y delegados el PRD.

6% según Cortizo, la economía del país no crece en los últimos años y Panamá tiene una tasa de desempleo alta, que ya se ubica por encima de este porcentaje, y serios problemas de seguridad.

48 meses de ‘shows' mediáticos han transcurrido en el gobierno de Varela.

Precisó que prueba de ello son los graves problemas de estancamiento que enfrenta el Gobierno con sus proyectos insignia, como el cuarto puente sobre el Canal y la línea 3 del Metro, los cuales, asegura, prometió iniciar desde enero pasado.

Añadió que lo mismo pasa con el Corredor de las Playas y con un montón de proyectos a nivel nacional. ‘Varela gobierna con luces cortas, sin tener claras las luces largas, las de un estadista que tanto necesita Panamá', añadió el político.

Manifestó además que la justicia solo funciona para los pobres, para los que no tienen ni recursos ni influencias, mientras que los otros gozan de un sistema judicial que no funciona, ‘ya que se han pasado cuatro años en shows mediáticos y pocos fallos en firme en los casos de alto perfil'.

De igual manera, consideró que los panameños recibirán del presidente Varela y el Panameñismo un país con una economía que no crece en los últimos años, una tasa de desempleo alta, que ya anda por encima del 6% y serios problemas de inseguridad.

Por esto, según Cortizo, mucha gente está decepcionada y pesimista. ‘Este pesimismo comenzó después de los cinco años del expresidente Martinelli, cuando el país descubrió que las arcas públicas habían sido saqueadas y Panamá, endeudada irresponsablemente', dijo.

En referencia a la carta hecha pública por el expresidente Martinelli en la que revela algunos favores a Estados Unidos durante su mandato, Cortizo aseguró que el exgobernante violó la soberanía nacional para satisfacer sus intereses personales. ‘Luego de cinco años de corrupción y cinco años más de incapacidad, es urgente que Panamá cambie de rumbo', enfatizó el precandidato perredista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus