La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

Copa suspende vuelos a Guatemala por erupción del volcán de Fuego

El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, inició hoy una nueva erupción, la segunda este año, con fuertes explosiones

La aerolinea le comunica  a los pasajeros que tienen la posibilidad de cambiar la fecha de sus itinerarios sin penalidad.

Tras los efectos de la erupción del volcán de Fuego, Copa Airlines canceló  varios  de sus vuelos de hoy domingo  y mañana lunes desde y hacia Ciudad de Guatemala, debido que el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala suspendiera las operaciones por la caída de cenizas en la terminal aérea.

Los vuelos cancelados el día de hoy son:

  • CM555 y CM359, que cubrían la ruta de Ciudad de Guatemala (Guatemala) a Ciudad de Panamá (Panamá).
  • CM390 y CM496, que cubrían la ruta de Ciudad de Panamá (Panamá) a Ciudad de Guatemala (Guatemala).
  • El vuelo CM391, que servía la ruta de Ciudad de Panamá (Panamá) con destino final Ciudad de Guatemala (Guatemala), operará solo el segmento hasta San José (Costa Rica) donde se tenía planificada la escala.
Para el día de mañana, han sido cancelados los vuelos:

  • CM787, que cubría la ruta San José (Costa Rica) a Ciudad de Guatemala (Guatemala), y CM788, que servía la ruta de Ciudad de Guatemala a San José (Costa Rica).
La aerolínea le comunica  a los pasajeros que tienen la posibilidad de cambiar la fecha de sus itinerarios sin penalidad, con las siguientes condiciones.

Pasajeros con boletos emitidos hasta el 3 de junio y con fechas originales de vuelo entre el 3 y 4 de junio de 2018.

La fecha límite para realizar modificaciones a los vuelos es el 7 de junio de 2018, y el nuevo itinerario debe iniciar antes del 11 de junio de 2018 inclusive o de acuerdo con la validez de su boleto.

Los boletos podrán ser reembolsados en base a la regla tarifaria y regulaciones vigentes.
A la vez le exhorta a los pasajeros estar pendiente del estado de sus vuelos.