Conato recibe propuesta sobre asamblea constituyente

Actualizado
  • 04/06/2018 14:51
Creado
  • 04/06/2018 14:51
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, se reunió con el gremio de trabajadores para presentar la propuesta del Gobierno

El Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (Conato) recibieron, este lunes, la propuesta del Gobierno sobre la quinta papeleta para convocar a una asamblea constituyente. El gremio de los trabajadores se reunió con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como parte de ese proceso que adelanta el Gobierno para conversar sobre esta iniciativa.

El Conato hasta la fecha no tiene una propuesta consensuada sobre la iniciativa, aunque considera que si hay que hacer cambios constitucionales.

Santiago Montero, coordinador de Conato, dijo que la próxima semana el gremio sostendrá una reunión para consensuar una idea sobre el tema.

El ministro Alemán, además, tiene previsto reunirse con Movin esta tarde para plantearle la propuesta y en las próximas semanas lo hará con el Partido Revolucionario Democrático, Cambio Democrático y el partido Panameñista. Dijo que las consultas seguirán hasta como la tercera semana de este mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus