Waked demanda al Estado por más de mil millones

Actualizado
  • 05/06/2018 17:41
Creado
  • 05/06/2018 17:41
Arturo Hoyos, en representación del empresario Abdul Waked, que reclama $1,268.7 millones de indemnización

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Arturo Hoyos, en representación del empresario Abdul Waked, interpuso una demanda al Estado en la que exige se condene al Banco Nacional de Panamá (BNP) a pagar $1,268.7 millones por daños y perjuicios, más intereses.

Waked entregó las acciones de dos de sus emblemáticos negocios – la cadena de tiendas Félix B. Maduro y Soho Mall – a la institución financiera después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América lo incluyera en la Lista Clinton. Esa transacción fue efectuada en junio de 2016 con el propósito de salvar las empresas y las plazas de trabajo. Pero, en noviembre de 2016, en su calidad de fiduciario, el banco concretó con Grupo Arrocha de Panamá la compra de la totalidad de las acciones de Félix B. Maduro.

En julio de 2017, el empresario interpuso una primera demanda en la Sala Tercera de los Contencioso Administrativa no admitió una demanda por $165 millones, interpuesta por la firma M.P. Vásquez y Asociados, en representación del empresario, en contra del banco panameño.

El fallo, bajo la ponencia del magistrado Abel Zamorano, estableció que la institución financiera había actuado como agenda fiduciario, en una transacción civil comercial. Esta nueva demanda también recayó bajo la ponencia de Zamorano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus