Instalan del nuevos sistema pluvial del casco antiguo de Colón

Actualizado
  • 06/06/2018 23:01
Creado
  • 06/06/2018 23:01
Las estaciones tendrán rejilla automática que elevará toda la basura que llega a través de las canales pluviales

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició la instalación del nuevo sistema de bombeo pluvial en el caso antiguo de Colón que busca evitar las inundaciones que se dan en la zona.

El sistema está compuesto por tres estaciones que tendrán tres bombas cada una y estarán ubicadas en las calle 1, 13 y 16 de Colón. Con estos nuevos trabajos, la zona no se inundarán más y para el mes de octubre se iniciará en la Zona Libre de Colón, indicó el Miviot en un comunicado.

Las estaciones tendrán rejilla automática que elevará toda la basura que llega a través de las canales pluviales, a una canasta y de esta manera la basura podrá ser recolectada. El nuevo sistema de bombeo incluirá plantas de energía de respaldo para garantizar el funcionamiento en caso de que falte el suministro eléctrico, señaló el comunicado del Miviot.

El Gobierno desarrollo el proyecto Renovación del Casco Antiguo de Colón que suman unos $500 millones, incluye nuevas soluciones habitacionales, rehabilitación de calles y avenidas, edificación de aceras, recuperación de edificios y estructuras o sitios de interés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus