Aviso de prevención por 48 horas por paso de onda tropical

Actualizado
  • 07/06/2018 16:57
Creado
  • 07/06/2018 16:57
El aviso se da por el paso de  la Onda Tropical N°4 que se encuentra en la cuenca del Caribe entre las costas de Colombia y Venezuela. 

Para este viernes 8 de junio se esperan  tormentas en todo el país, en horas de la madrugada y la mañana, con posibles descargas eléctricas en el área marítima de ambas vertientes, con mayor intensidad en el  Caribe.

Mientras que para el Pacífico  se esperan tormentas después del medio día hasta horas de la noche, informó el Centro de Operaciones de Emergencia ( COE) del Sistema Nacional de Protección Civil ( Sinaproc) .

El aviso de 48 horas se da por el paso de  la Onda Tropical N°4 que se encuentra en la cuenca del Caribe entre las costas de Colombia y Venezuela.

El Sinaproc a la vez detalló que para el sábado 9 de junio en la madrugada  y la mañana se esperan aguaceros con descargas eléctricas en las dos vertientes y en se prevé para la tarde intensificación de tormenta con lluvia sobre el país, con mayor acumulación en la cordillera central, Chiriquí, Veraguas, provincias centrales y Panamá.

Para el domingo 10 se estiman que  las lluvias inicien en la madrugada en el Caribe y Pacífico, incrementando  durante el día y horas de la noche.

José Donderis, director del Sinaproc, señaló que se mantendrá monitoreando todo el país y el personal  de rescate se desplazarán a las áreas vulnerables.

A la vez le pide a la población seguir las medidas de prevención y seguir las indicaciones de las autoridades correspondiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus