Se registran inundaciones en calles de Colón

Actualizado
  • 10/06/2018 02:01
Creado
  • 10/06/2018 02:01
Durante el fin de semana se registraron inundaciones en la ciudad de Colón, a raíz de las fuertes lluvias.

Durante el fin de semana se registraron inundaciones en la ciudad de Colón, a raíz de las fuertes lluvias.

‘Fuertes lluvias en Colón han provocado inundaciones en algunos sectores. Están pendientes las interconexiones de las tuberías en Amador y Bolívar. Estaciones de bombeo funcionan bien', publicó en Twitter el ministro de vivienda, Mario Etchelecu.

La situación provocó el malestar de los colonenses que residen en la ciudad, que expresaron su frustración a través de las redes sociales.

Desde el 2015 la ciudad es objeto de una serie de trabajos que son producto del proyecto de Renovación Urbana de Colón, que lleva a cabo el Consorcio Nuevo Colón a un costo de más de 500 millones de dólares.

Según la cuenta de Twitter de Telemetro Reporta, el efecto del aguacero fue acentuado por un ‘problema de interconexión en las tuberías que realizan el bombeo de agua en las Calles de Colón'.

El contrato suscrito con el Consorcio Nuevo Colón contempla la intervención en los paseos y avenidas, del cableado eléctrico y del sistema de acueductos, así como algunas de las bombas de aguas que funcionan en la ciudad atlántica.

Un tuit del Sistema Nacional de Protección Civil advirtió sobre fuertes lluvias en las provincias de Panamá Oeste, Coclé, Colón, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus