Bancada de CD se reúne para ratificar respaldo a Ábrego

Actualizado
  • 12/06/2018 02:00
Creado
  • 12/06/2018 02:00
El encuentro está programado para las 2:00 de la tarde, en la oficina de la bancada ubicada en el Palacio Legislativo.

La bancada del partido Cambio Democrático (CD) se reunirá en horas de la tarde de hoy para analizar la situación política del país y su estrategia rumbo a la escogencia de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional el próximo primero de julio, cuando se inicia el nuevo periodo legislativo.

El diputado Carlos Afú, de Cambio Democrático, adelantó que en la reunión de bancada se daría el respaldo a la reelección de la diputada Yanibel Ábrego como presidenta de la Asamblea.

El encuentro está programado para las 2:00 de la tarde, en la oficina de la bancada ubicada en el Palacio Legislativo.

Se espera que luego de esta reunión se emita un pronunciamiento conjunto con la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de apoyo a Ábrego, colectivo que la semana pasada, con 20 votos a favor de los 26 diputados que integran esta bancada, decidió respaldar la reelección de la actual presidenta del legislativo.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD se reunirá esta semana para analizar la decisión de los diputados.

Se conoció que a en esta bancada existen algunos diputados que sugieren la posibilidad de llegar a un consenso con el oficialista Partido Panameñista y buscar a otra figura para la presidencia de la Asamblea, pero finalmente se impuso la mayoría.

Mientras tanto, fuentes legislativas aseguran que la bancada oficialista habría hecho ofrecimientos a algunos diputados de CD, al cual le darían el respaldo para ocupar la presidencia de la Asamblea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus