Varela promete la enseñanza del idioma ruso

Actualizado
  • 14/06/2018 02:00
Creado
  • 14/06/2018 02:00
El mandatario panameño concluyó su primer día de gira por Rusia, previo a la inauguración del Mundial, que tendrá lugar hoy.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, acudió junto con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, y del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al concierto en ocasión de la apertura de la Copa Mundial de Fútbol.

De esta manera, el mandatario panameño concluyó su primer día de gira por Rusia, previo a la inauguración del Mundial, que tendrá lugar hoy.

Varela también visitó la Universidad de la Amistad de los Pueblos para reunirse con los rectores de las principales universidades de la Federación de Rusia. Durante el encuentro, el presidente tuvo la oportunidad de compartir ante las autoridades universitarias y estudiantes formándose en Rusia su visión respecto a la importancia del diálogo, la tolerancia y la consolidación de un mundo de paz, señala un comunicado de la Presidencia.

El mandatario se comprometió a enviar una delegación de alto nivel a Rusia para trabajar en un plan académico para la creación de centros de enseñanza del idioma ruso en universidades panameñas. Asimismo, se busca aumentar la presencia de estudiantes de educación superior panameños en universidades rusas.

También aprovechó el encuentro para invitar a los jóvenes rusos a participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en enero próximo. Varela visitó, además, la Tumba del Soldado Desconocido, que rinde tributo a los soldados rusos caídos durante la Segunda Guerra Mundial, y el Mausoleo de Lenín, señala el comunicado de la Presidencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus