Presidente Varela invita a su homólogo ruso a visitar Panamá

Actualizado
  • 15/06/2018 02:00
Creado
  • 15/06/2018 02:00
Varela, cuyo periodo gubernamental vence el 30 de junio del próximo año, se encuentra en Rusia desde el pasado lunes

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, invitó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a visitar Panamá. Así lo informó el mandatario en su cuenta de Twitter , en la que dio a conocer el encuentro que sostuvieron ambos mandatarios ayer, antes de la inauguración del Mundial de Fútbol.

‘Extendí una invitación al presidente Vladimir Putin, para que visite Panamá y conozca de primera mano todas las oportunidades comerciales y logísticas que hacen de nuestro país un aliado estratégico en la región', escribió Varela en la red social.

Varela, cuyo periodo gubernamental vence el 30 de junio del próximo año, se encuentra en Rusia desde el pasado lunes y tiene previsto asistir al primer encuentro de la selección de Panamá en un Mundial, el próximo lunes, cuando juega ante Bélgica.

En otro mensaje en su la misma red social, el mandatario indicó: ‘Coincidí con el presidente Vladimir Putin, en la importancia de establecer pronto una conexión aérea entre Panamá y Moscú para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y regionales'.

Putin recibió a Varela en el Palacio del Kremlin. Ambos mandatarios participaron el pasado miércoles en un concierto previo a la inauguración de la cita mundialista, en el que también estuvo presente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En su primer día de gira oficial por Rusia, el pasado miércoles, el mandatario panameño se comprometió a enviar una delegación de alto nivel a Rusia para trabajar en un plan académico para la creación de centros de enseñanza del idioma ruso en universidades panameñas.

==252==========

‘Coincidí con el presidente Putin en establecer una conexión aérea entre Panamá y Moscú',

JUAN CARLOS VARELA

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus