$54.5 millones se utilizarán para la inversión de la JMJ en Panamá

Actualizado
  • 21/06/2018 19:06
Creado
  • 21/06/2018 19:06
Los fondos provendrán de los peregrinos, donaciones particulares, organizaciones sin fines de lucro, empresa privada, sector público y la iglesia católica de Panamá

El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud, ha estimado una inversión aproximada de $54.5 millones para financiar el encuentro religioso que participará el papa Francisco y tiene como sede Panamá.

La cifra fue confirmada este jueves en conferencia de prensa por parte del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial a seis meses de celebrarse la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que inicia del martes 22 al domingo 27 de enero de 2018.

Los fondos provendrán en su mayoría del aporte de los peregrinos, así como de donaciones particulares, organizaciones sin fines de lucro, la empresa privada, el sector público y un capital semilla de la Iglesia Católica panameña.

De acuerdo con Luis Ponce, subsecretario de Logística para la JMJ, de los 180 mil espacios que se planificaron conseguir en casas de familia para hospedar a los peregrinos, se ha logrado el 45%. También han obtenido el 75% de los 100 mil espacios programados en Centro de Acogida.

Panamá espera a 300 mil peregrinos y los organizadores de la JMJ han dividido el área metropolitana en cinco regiones, Norte, Sur, Centro, Este y Oeste, para facilitar que los asistentes puedan recibir en estos puntos su experiencia de catequesis.

Por el momento se tienen 175 sedes para las catequesis, de las cuales están distribuidas en las cinco regiones señaladas con una capacidad para albergar el 67% de los peregrinos.

Los peregrinos escogerán en cuál de ellos se quedarán, por motivo del idioma. Los cinco idiomas oficiales son español, ingles, francés, italiano y portugués.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus