Mal portados en Rusia

Actualizado
  • 21/06/2018 12:25
Creado
  • 21/06/2018 12:25
En Rusia implementaron medidas de seguridad en cuanto al desorden público

En esta semana se hicieron virales varios vídeos de aficionados latinos en donde incitan a otros seguidores del fútbol que no hablan español a repetir frases denigrantes luego de los partidos en el Mundial de Rusia.

Panamá se unió a esta mala conducta. En redes sociales está circulando un vídeo en donde observa a panameños, animando a rusos a repetir palabras vulgares sin saber su significado.

Esto ha generado un rechazo en las naciones, ya que los aficionados que caen en estas burlas, solo buscan compartir momentos de diversión con los diferentes fanáticos del fútbol.

— La Estrella | Panamá (@EstrellaOnline) 21 de junio de 2018

Panameños rechazan estos malos comportamientos; pues no representan la cultura panameña. Como panameños no debemos vulnerar la dignidad y los derechos de las personas sin distinción de sexo, raza, cultura, idioma o religión.

Otro vídeo que se hizo viral inmediatamente es el de tres aficionados colombianos que bebían licor escondido en unos binoculares, mientras entre  risas de otros hinchas se burlaban de haber engañado a  la seguridad rusa .

También existe un vídeo en donde un hombre latino le falta el respeto a una dama de origen asiático, haciéndola repetir frases inapropiadas.

Muchos usuarios en Twitter criticaron esa actitud, ya que no representan a todos los latinos. "Se inclinan por la burla, satirizar, imponer su malicia, indisciplina, hacen trampa y confunde el respeto con la algarabía que vive en los mundiales", apunta un tweet.

La afición panameña es reconocida en Rusia como una de las más festivas y alegres, pero hay quienes buscan polemizar y no agradarle al noble pueblo ruso que aceptó su visita.

Cabe destacar que de acuerdo al artículo 20.31 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia – (KoAP RF)“La violación de las normas de conducta durante las competiciones deportivas oficiales será sancionado con una multa de 3.000 a 10.000 rublos o trabajos obligatorios por un período de hasta 160 horas y prohibición de visitar los establecimientos donde se realizan las competiciones oficiales durante su realización por un período desde 6 meses hasta 3 años.

Por lo tanto en un medio de la localidad Miguel Lecaro Bárcenas, embajador de Panamá en Rusia, reconoció que para todos los panameños es una aventura que Panamá participe en un mundial, por ser la primera vez, pero pidió a la fanaticada panameña que por favor se comporte, ya que no queremos a ningún panameño preso en Rusia.

En Rusia implementaron medidas de seguridad en cuanto al desorden público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus