La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Juzgado suspende audiencia en caso de empresa SAP

La audiencia fue suspendida porque se presentaron un amparo de garantías y una apelación por el Ministerio Público

La fecha alterna será en el mes de agosto.

El Órgano Judicial suspendió la audiencia preliminar programada para ayer por supuesto peculado en perjuicio de la Caja de Seguro Social (CSS). La entidad informó que la audiencia fue suspendida porque se presentaron un amparo de garantías y una apelación por el Ministerio Público (MP), y dos apelaciones presentadas por la defensa.

El Juzgado Decimotercero Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá había fijado la audiencia para el 25, 26 y 27 de junio. Como fechas alternas están programados los días 6, 7 y 8 de agosto.

La investigación de oficio se inició después de que en 2015 un ejecutivo de la multinacional SAP asegurara ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI), en Estados Unidos, haber pagado coimas a funcionarios panameños de la pasada administración, por la venta de un programa de computación a la CSS.

El expediente de los supuestos delitos contra la administración pública, peculado, corrupción de servidores públicos y tráfico de influencia, fue remitido el 7 octubre de 2016 al Juzgado Décimo Tercero, y establece una lesión de $9,390,757.50.

El proceso se le sigue a Eduardo Jaén Limnio, Guillermo Sáez Llorens, Carlos Antonio Tasón Varcasia, Alberto Maggiori Toledano y Alison García Véliz.

El 23 de octubre de 2017, se declaró prescrita la acción penal contra Aaron Mizrachi, por el supuesto delito de tráfico de influencias.