Gobierno entrega tres nuevas escuelas

Actualizado
  • 26/06/2018 02:00
Creado
  • 26/06/2018 02:00
Los centros educativos reemplazan una ‘escuela rancho' en la comarca Ngäbe Buglé. Además, se construyen dormitorios para docentes

El Ministerio de Educación (Meduca) entregó tres nuevos centros educativos en la comarca Ngäbe Buglé, como parte de las iniciativas del gobierno para eliminar las ‘escuelas rancho'.

La construcción de los tres nuevos colegios tuvo un costo de $2.4 millones y se beneficiarán mil estudiantes. A los actos de entrega asistieron el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

Estos proyectos educativos en la comarca Ngäbe Buglé forman parte del plan de inversión de más de $450 millones que adelanta el Gobierno para este quinquenio (2014–2019), en infraestructura vial, agua potable, viviendas, educación, salud, deporte y otros, señala un comunicado de la Presidencia.

ESCUELA RANCHO

Se construyeron albergues para docentes

millones es la inversión del Estado en las tres escuelas.

escuelas rancho en la comarca Ngäbe Buglé.

En la nota de prensa de la Presidencia se informa que en la comarca existen al menos 700 ‘escuelas rancho' y se anuncia una entrega masiva de 45 nuevas escuelas, de las cuales 12 ya fueron construidas.

El presidente Varela indicó que además de los planteles, se edificaron complejos para albergar a los profesores, con doce recámaras, baños y área de cocina.

‘Son proyectos que se iniciaron después del Consejo de Gabinete, celebrado en Llano Tugrí. Estas escuelas se están terminando con mucha calidad y con las expectativas que la población tenía', dijo el mandatario.

La ministra Paredes de Vásquez, por su parte, aseguró que con estas nuevas escuelas se avanza en el programa para que el distrito de Müna sea el primero del área comarcal sin aulas rancho, lo cual va acompañado de salones de apoyo para los jóvenes con discapacidad.

Los tres nuevos centros educativos están ubicados en Peña Blanca, Cerro Miel y Cerro Algodón.

La nueva escuela de Peña Blanca cuenta con tanques de reserva de agua, dormitorios, laboratorio de informática, aulas de laboratorio y preescolar.

La Presidencia no brindó detalles de los otros dos, solo hace referencia al costo de cada uno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus