Conceden prórroga para pago de días multas a Salerno en caso Cobranzas del Istmo

Actualizado
  • 28/06/2018 17:08
Creado
  • 28/06/2018 17:08
El fiscal y la querella no se opusieron a esta petición

Mediante auto No. 4930, del 28 de junio de 2018, la juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial, Virna González, admitió la solicitud de extensión del plazo de seis meses, para el pago de $290 mil de días multas, como parte de la multa que suplantó la condena de 48 meses de prisión, al empresario Cristóbal Salerno, sentenciado por el caso conocido como Cobranzas del Istmo, por los delitos contra la administración pública, en la modalidad de peculado y corrupción de servidores públicos en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas, y que fue otorgado por el Juzgado Primero Penal de Panamá.
Esta decisión, se tomó luego que la juez Virna González escuchara los planteamientos por parte de la defensora particular, Nedelka Díaz; del fiscal Anticorrupción, Adecio Mojica; y  del querellante en representación del Ministerio de Economía y Finanzas, Jorge Isaac Ortega.

La defensa técnica al momento de sustentar su petición, señaló la necesidad de su representado, en obtener una prórroga del plazo para el pago de la suma de 290 mil dólares, toda vez que ha tenido problemas familiares y se le ha dificultado realizar el pago de la multa.

En sus elementos, la defensa argumentó la homologación del acuerdo de pena No. 3, del 5 de enero de 2018, donde se le aplicó un subrogado penal a su representado de días multas, por la suma total de 300 mil dólares, por lo que presentó recibo original del abonando, con fecha del 11 de mayo de 2018, por la suma de 10 mil dólares, quedando una suma a pagar al Estado panameño de 290 mil dólares.

El fiscal y la querella no se opusieron a esta petición.Por lo antes expuesto, la juez de Cumplimiento accedió a la solicitud de la defensa y otorgó seis meses más para el pago de la multa, a partir de este jueves 28 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus