Tribunal Electoral no realizará debate presidencial en las primarias de CD

Actualizado
  • 29/06/2018 02:00
Creado
  • 29/06/2018 02:00
El Tribunal Electoral (TE) no organizará y tampoco realizará debate presidencial entre los precandidatos de Cambio Democrático.

El Tribunal Electoral (TE) no organizará y tampoco realizará debate presidencial entre los precandidatos de Cambio Democrático.

Desde el pasado martes 26 de junio se abrió un periodo de 45 días para que los precandidatos presidenciales de este partido político hagan campaña y contraten propaganda electoral.

José Raúl Mulino, precandidato presidencial por el CD, solicitó al TE realizar debates entre los aspirantes a la candidatura presidencial para las elecciones internas que se realizarán el próximo 12 de agosto.

Heriberto Araúz, presidente del TE, en entrevista a La Estrella de Panamá , aseguró que la entidad no podrá hacer efectiva la petición.

El Código Electoral establece que el TE debe organizar, reglamentar y fiscalizar todo el proceso de los partidos políticos.

‘El TE coordina con la Comisión de Elecciones de todos los partidos políticos. Se coordina, y en el caso de CD, se elaboró el calendario, se publicó y existió una fecha para impugnarlo', manifestó el magistrado Araúz.

El magistrado presidente del TE agregó que ‘en el calendario de CD, el partido no contempló los debates.

Ya ahora es difícil que se cambien las fechas, porque ya están establecidas. Que alguien diga que queremos debates. Quien quería debate debió impugnar'.

Los precandidatos habilitados para participar en las elecciones primarias son: Rodrigo Sarasqueta González, José Raúl Mulino, Luis Felipe Glaize, Rodrigo Farrugia, Rómulo Roux, Iván Montalvo Fernández, Riccardo Francolini, Luis Ángel García Méndez, Giselle Burillo Saiz, Jorge Luis Quirós Chial, Jorge Alberto Ceballos Rodríguez y Francisco Denis Real.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus