El MOP se manifestó por el reclamo de el Consorcio Astaldi Daelim

Actualizado
  • 06/07/2018 15:40
Creado
  • 06/07/2018 15:40
El consorcio Astaldi-Daelim quedó descalificado por precio ofertado fuera de los rangos establecidos en la Ley 22 de 27 de junio de 2006

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) procedió a manifestarse frente al Reclamo interpuesto por el Consorcio ASTALDI-DAELIM dentro del proceso para el Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, dada las publicaciones emitidas por los medios de comunicación.

En este sentido, se indica que los reclamos constituyen un ejercicio legítimo de todos los proponentes durante la fase de licitación. La admisión no implica una decisión de fondo, la cual se produce luego de evaluar la veracidad del reclamo.

Todas las actuaciones del MOP se han realizado en estricto apego a la Ley y al Pliego de Cargos. La transparencia del acto se demuestra a través del portal electrónico “PanamaCompra”, donde se encuentra expuesta toda la información de forma clara y objetiva.

El consorcio Astaldi-Daelim quedó descalificado por precio ofertado fuera de los rangos establecidos en la Ley 22 de 27 de junio de 2006. Las argumentaciones realizadas por ésta, no atacan el resultado obtenido, ni su descalificación. Por lo que en ningún caso este reclamo puede variar el
resultado obtenido por Consorcio Astaldi-Daelim para esta Licitación.

Todo el proceso se realizó bajo la fiscalización de la Dirección General de Contrataciones Públicas, por lo que todas las quejas contra el procedimiento,las consideramos infundadas. No obstante, el reclamo debe surtirse y esperarla resolución de fondo de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus