Conato convoca a manifestarse frente a la ASEP por el alza de la luz

Actualizado
  • 09/07/2018 18:08
Creado
  • 09/07/2018 18:08
El Conato, en una rueda de prensa, expresó su rechazo a la medida anunciada por el Gobierno Nacional, a través de la ASEP

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) convocó a una concentración el miércoles, 11 de julio, Frente a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) para expresar el rechazo al incremento de la tarifa de la energía eléctrica.

El Conato, en una rueda de prensa, expresó su rechazo a la medida anunciada por el Gobierno Nacional, a través de la ASEP.

“Ante estas medidas constantes y repetitivas del incremento del costo de la energía eléctrica los trabajadores exigimos la renacionalización de todo el sistema eléctrico nacional y que el Estado asuma su responsabilidad de proveer a la población el servicio público de energía eléctrica”, manifestó Nelva Reyes, quien es la coordinadora de Conato.

El ajuste de la tarifa eléctrica, destacó Reyes, es una medida que afectará a toda la población debido a que provocará un efecto recesivo sobre toda la economía, encareciendo el precio de todos los bienes y servicios que consumen los hogares, debido a que los empresarios trasldarán ese incremento al precio de los productos que producen o comercializan.

“Para los trabajadores ese incremento será mucho mayor ya que tendrá un doble efecto sobre su salario debido a que se aumentará la factura de la luz por un lado y se incrementarán los precios de todos los artículos de primera necesidad que consumen en el hogar”, destacó Reyes.

De acuerdo con la ASEP los panameños que consumen menos de 300 KWH no tendrán aumento en sus factura final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus