Industriales prevén desempleo

Actualizado
  • 09/07/2018 02:02
Creado
  • 09/07/2018 02:02
Lidiar con una de las tarifas eléctricas más altas del continente americano mantendrá en desventaja al sector productivo, dice el SIP

Debido al reciente anuncio de aumento de la tarifa de energía eléctrica para el segundo semestre de 2018, el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) reaccionó a través fe un comunicado que publica hoy lunes, en el que señala que esta acción resulta ‘desproporcionada, inconsulta y no tiene sentido'.

El SIP expresó su desaprobación ante este incremento y dijo que este tipo de proyectos de infraestructura debe contemplar su repago a largo plazo y no a corto plazo, como se pretende con esta alza.

Aun más, proyectos de este tipo que buscan mejorar la capacidad de distribución deben producir ahorros o generar eficiencias y no lo contrario, como se ha hecho a través de este incremento.

Los industriales manifestaron que un aumento en la tarifa eléctrica trae consigo un alza en los precios de los productos, lo que afecta al consumidor final, además le resta competitividad al sector productivo que, sumado a las importaciones desmedidas, impactaría a más de 130,000 personas que laboran en el sector industrial.

Esta medida, advierte el gremio de industriales, pudiera provocar la necesidad reducción de otros costos, los cuales incluyen mano de obra, incrementando más el desempleo y agravando la difícil situación económica en el país.

Lidiar con este incremento en la tarifa ‘mantendrá en desventaja al sector productivo e industrial panameño que ya está afectado por otras acciones o inacciones de parte del Gobierno Nacional', apuntó el SIP.

==========

‘Más de 130 mil personas que laboran en el sector industrial podrían ser impactadas',

Lo Nuevo
comments powered by Disqus