Docentes mantienen paro de labores para el día lunes

Actualizado
  • 14/07/2018 18:01
Creado
  • 14/07/2018 18:01
La medida de protesta se mantendrá, según informaron los docentes, porque el Ejecutivo no ha eliminado la medida de aumentar el costo de la tarifa eléctrica

Los docentes agremiados en la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP) mantendrán la paralización de labores para este lunes.

La medida de protesta se mantendrá, según informaron los docentes, porque el Ejecutivo no ha eliminado la medida de aumentar el costo de la tarifa eléctrica. “Solo ha sido suspendida para evitar protestas”, manifestó Diógenes Sánchez, dirigente magisterial.

Juan Carlos Varela, presidente de la República, ordenó a la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (Asep) suspender el aumento a la tarifa eléctrica y a la ministra encargada de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla realizar las acciones necesarias para que el Ejecutivo asuma los efectos, mientras que la Asamblea aprueba la dispensa fiscal de $300 millones.

Los docentes desde las 2:00 p.m se reunirán en la escuela República de Venezuela y a las 3:00 p.m marcharán hasta la Asamblea Nacional para exigir la eliminación del aumento.

El Ministerio de Educación (Meduca), en un comunicado, solicitó a los docentes a que desistan del paro anunciado para el día lunes.

Desde la Universidad de Panamá pic.twitter.com/HXsjJdK3NA

— Frenadeso Panamá (@frenadeso) 14 de julio de 2018

Lo Nuevo
comments powered by Disqus