MP detiene a fiscal de Azuero por actos de corrupción

Actualizado
  • 18/07/2018 02:01
Creado
  • 18/07/2018 02:01
Tras un operativo en las provincias de Los Santos y Herrera, se logró desmantelar una organización criminal. En la acción se detuvo a tres personas; sin embargo, no se especificó los actos delictivos

El Ministerio Público desmanteló una red de corrupción en la región de Azuero en la que se vincula, incluso, al fiscal de la zona, que incluye las provincias de Los Santos y Herrera.

El secretario General del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, explicó en conferencia de prensa que el fiscal de Azuero, que integra el Cuarto Distrito Judicial, fue detenido, al igual que un abogado y una tercera persona, cuyos nombres no han sido revelados.

‘No es permisible que haya funcionarios de la institución vinculados a actos delictivos',

ROLANDO RODRÍGUEZ

SECRETARIO GENERAL

La Fiscalía Anticorrupción realizó allanamientos en la mañana de este martes en varios puntos de ambas provincias. Rodríguez dijo que la conducta del funcionario y de los particulares ‘raya' en actos de corrupción, sin precisar los actos supuestamente delictivos.

‘El Ministerio Público ha hecho un esfuerzo en el combate contra la corrupción imputando a particulares, por lo tanto no es permisible que dentro de la entidad haya funcionarios vinculados a estos actos', dijo Rodríguez.

Es un llamado que se hace desde el despacho superior a los funcionarios de que no se puede tolerar que funcionarios relacionados a investigaciones penales puedan estar vinculados a estos actos, recalcó.

Dijo que el operativo de este martes forma parte de la primera fase de esta investigación y no descartó que se realicen otras diligencias que serían solicitadas a los jueces de garantías.

Rodríguez dijo que la investigación se realizaba desde hace ‘varios meses' y que se habían practicado diligencias como seguimiento a los vinculados, escuchas telefónicas y otras permitidas por la ley. A su juicio, se trata de una investigación compleja y se determinó que hay una organización criminal, en vista de que hay personas y cada una con roles definidos dentro de los actos ilícitos.

‘La Procuraduría desmantela red de corrupción en Fiscalías del Cuarto Distrito Judicial en Azuero. Hay tres aprehendidos. Por segundo día consecutivo, reafirmando el compromiso de combatir los hechos delictivos y garantizando una justicia imparcial', informó el Ministerio Público en Twitter .

Los tres detenidos fueron llevados ante el juez de garantías para legalizar su detención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus