Detienen provisionalmente a hombre por acosar a una mujer

Actualizado
  • 03/08/2018 12:41
Creado
  • 03/08/2018 12:41
La víctima sufrió violencia psicológica y acecho sexual, al ser perseguida, atisbada, hostigada y acechada por el imputado en su lugar de trabajo

La fiscal de Circuito Elisa Arosemena, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, logró este jueves la detención provisional por el delito de lesiones personales psicológicas para un hombre que se dedicaba a acosar a una mujer.

La víctima sufrió violencia psicológica y acecho sexual, al ser perseguida, atisbada, hostigada y acechada por el imputado en su lugar de trabajo y hasta en el sitio donde acude a ejercitarse. La Sección de Atención Primaria dispuso medidas de protección a la víctima.

El hombre fue aprehendido el 31 de julio. En Los Santos, mantiene una condena de seis años por violación, pero está pendiente de pronunciamiento por un recurso de anulación que interpuso su defensa. En su récord policivo se observan investigaciones por los delitos contra el patrimonio y contra la seguridad colectiva, casos en donde fue sobreseído.

Precisamente esa condena y otros puntos como el peligro de fuga, peligro para la comunidad por pertenecer a organizaciones criminales, por la naturaleza y número de delitos imputados, peligro de atentar contra la víctima o sus familiares y por no mantener un arraigo domiciliario y laboral, fue lo que la Fiscalía sustentó ante la juez de Garantías Sandra Castillo como riesgos procesales en este caso por lo cual avaló el Tribunal la solicitud de detención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus