Rehabilitación de calles en siete corregimientos costará $41 millones

Actualizado
  • 04/08/2018 20:17
Creado
  • 04/08/2018 20:17
Los lugares beneficiados son Bethania, Curundú, Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Río Abajo

Cinco empresas constructoras presentaron sus propuestas en el Ministerio de Obras Públicas durante el acto público de Licitación por Mejor Valor realizado hoy, para la “Rehabilitación de calles en los corregimientos de Bethania, Curundú, Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Río Abajo”, en la provincia de Panamá.

Antes de efectuar el acto público, se procedió a la apertura del sobre donde se tiene como precio de referencia $41,059,096.83.

En el evento se verificó que los proponentes presentaran su propuesta y la Fianza de Propuesta, a fin de garantizar la firma del contrato y el Mantenimiento Vial de sus Propuestas en el orden en que se recibieron.

Los proponentes que participaron fueron: Consorcio Transeq – Estrella con $46,881,402.43; Constructora MECO, S.A. $47,209,780.32; CentralMix, S.A. $46,920,098.34; Asociación Accidental Conansa Calles de Panamá $45,095,859.34 y la Constructora Norberto Odebrecht, S.A. con $45,060,694.44.

Se indicó durante el acto que se foliarán los expedientes y después serán entregadas las Propuestas Técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida.

El proyecto contempla la rehabilitación de calles en los corregimientos de Bethania, Curundú, Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Río Abajo, lugares donde se llevaran a cabo labores en puntos críticos como limpieza, remoción, colocación de materiales selectos o sub bases, bases de agregados pétreos, riego de imprimación, carpeta de hormigón asfáltico caliente, drenajes subterráneos, pavimento de hormigón de cemento portland, entre otras actividades.

Adicionalmente, el proyecto conlleva la colocación de señalizaciones verticales y horizontales para el control del tránsito, construcción y reconstrucción de aceras, diseños y construcción para la solución de puntos críticos de drenaje, rehabilitación de puentes vehiculares; reconstrucción de canales pavimentados, reposición de detectores de semáforos, reparación de fugas de agua de infraestructura del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (sanitaria – potable).

En cuanto a las soluciones del sistema de drenajes deberá contemplarse la afectación de los sistemas de infraestructuras públicas y privadas.

El contratista deberá considerar en su diseño, las remociones y/o reubicaciones de estas infraestructuras, de acuerdo a lo estipulado para utilidades públicas y lo reglamentado por las instituciones y/o por el responsable del servicio.

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