Piden aprobar por insistencia veto del Ejecutivo

Actualizado
  • 06/08/2018 02:00
Creado
  • 06/08/2018 02:00
El proyecto impulsado por la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, ya fue remitido al Pleno

El proyecto de ley 615, que obliga a las empresas distribuidoras de energía eléctrica a establecer oficinas para atender las quejas de los usuarios por el mal servicio eléctrico, fue aprobado por insistencia por la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

El proyecto impulsado por la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, ya fue remitido al Pleno por esta instancia legislativa con la recomendación de que sea aprobado por insistencia en segundo debate.

El documento establece que cada empresa de distribución eléctrica, en consideración a su área de concesión, establecerá, como mínimo, una oficina o agencia comercial para la atención de los clientes en los corregimientos cabecera de cada distrito del país, para la realización de todos los trámites relacionados con la actividad del servicio público de distribución y comercialización.

Se exceptúa el distrito de Panamá, en el cual deberán tener como mínimo cuatro agencias comerciales, y los distritos de San Miguelito y Colón, en los cuales se establecerán al menos dos agencias comerciales por concesionario.

La propuesta fue vetada por el Órgano Ejecutivo que advirtió que se observa una injerencia del regulador en la operación de estas empresas sin la evaluación de la real necesidad de instalar una oficina en cada distrito del territorio nacional.

Esto, advierte el veto, podría generar altos costos en el pago de alquileres, infraestructuras, mobiliarios y equipos, contratación del personal; entre otros, los que podrían ser trasladados en las tarifas.

El presidente de la Comisión de Comercio, el diputado Edwin Zúñiga, calificó de ambiguo el veto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus