'Los gobiernos no entienden otro idioma que el cierre de calles', señalan los productores

Actualizado
  • 08/08/2018 09:49
Creado
  • 08/08/2018 09:49
Cabe destacar que las importaciones los han llevado a perder parte de sus cosechas llevándolos a la quiebra

En horas de mañana de este miércoles,  productores panameños se manifestaron en diferentes puntos del país en rechazo de las importaciones a bajo costo, que los está llevando a la quiebra, aducen, por las malas decisiones que tomaron las autoridades del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

"Los gobiernos no entienden otro idioma que el cierre de calles, hemos pedido diálogo para resolver el problema del sector agropecuario y no hay respuestas", alegan los productores.

Los productores se manifestaron con consignas y pancartas en las que se leía: "Estamos en crisis, necesitamos que el presidente Varela nos dé una respuesta", "No a la importación desmedida", 'Queremos una solución para el sector", reclamando que este gobierno abandonó al sector agropecuario. Con estas manifestaciones los productores pretenden llamar la atención de las autoridades correspondientes para encontrar una solución rápida al problema.

Además, están exigiendo la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Estas protestan se realizaron en sitios como: Cerro Punta y el puente sobre el río Risacua, en Chiriquí;  en Veraguas, en Herrera, en Coclé, a la altura de Divisa; en Azuero, en el puente sobre río La Villa; en Panamá Oeste, en La Pesa de La Chorrera; en Panamá Este; Darien, en Tortí, acciones que afectaron  el tráfico tanto de trabajadores como de estudiantes.

Los productores aseguran que las importaciones los ha llevado a perder parte de sus cosechas y los empuja a la quiebra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus