GESE firma convenio con Patronato Panamá Viejo

Actualizado
  • 09/08/2018 15:52
Creado
  • 09/08/2018 15:52
A la firma  asistieron el presidente de la Junta Directiva del Patronato Panamá Viejo, Ernesto Boyd y el presidente de nuestro Grupo Editorial, Eduardo Quirós

Este jueves el Grupo Editorial El Siglo & La Estrella de Panamá (GESE) concretó la firma de una alianza con el Patronato Panamá Viejo, como medios de categoría impreso  oficiales, en el marco de la celebración de los 499 años de fundación de la Ciudad de Panamá.

A la firma  asistieron el presidente de la Junta Directiva del Patronato, Ernesto Boyd y el presidente de nuestro Grupo Editorial, Eduardo Quirós.

"Siempre nos ha alegrado divulgar las buenas noticias que el Patronato le ha ido dando al país, pero también la posibilidad de hacer más en función de temas que para nosotros son fundamentales como la historia y la cultura", remarcó Quirós durante el acto protocolar de hoy.

De acuerdo con el directivo de GESE, para el equipo de los diarios que editan existe una gran responsabilidad y compromiso con el país tanto por el valor histórico de los medios como por el agradecimiento ante el apoyo contundente recibido durante la contingencia surgida por la entrada en la Lista Clinton.

Por otra parte para Boyd, la alianza permitirá divulgar todas las actividades y eventos que se desarrollen de cara a la conmemoración de los 500 años de la fundación de Panamá la Vieja.

El Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo, fue designado como tal mediante la Ley 91 de diciembre de 1976 y es también conocido también como Sitio Arqueológico de Panamá Viejo o como Panamá La Vieja.

Aunque el Patronato desempeña diversas funciones, todas se encaminan al abordaje de la conservación, protección, investigación, promoción, desarrollo y puesta en valor del sitio.

De acuerdo con información oficial, a través de la Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva del Patronato, se atiende y dirige su operación diaria programando, planificando y coordinando los proyectos, actividades y tareas que se realizan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus