Ministerios de Trabajo de Panamá y Ecuador sostienen intercambio bilateral

Actualizado
  • 28/08/2018 14:00
Creado
  • 28/08/2018 14:00
Esta asistencia técnica entre ambas entidades regentes de las relaciones laborales, se efectúa en aras de fortalecer la institucionalidad de los Ministerios de Trabajo de la región

Los Ministerios de Trabajo de Ecuador y Panamá formaron parte de una jornada de intercambio de experiencias y cooperación bilateral en materia de inclusión laboral y empleo juvenil.

De acuerdo con información oficial, esta asistencia técnica entre ambas entidades  se efectúa en aras de fortalecer la institucionalidad de los Ministerios de Trabajo de la región y cuenta  con el apoyo de la Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL) la cual es coordinada por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante estas jornadas de intercambio de experiencias que se desarrolla del 27 al 31 de agosto de 2018, el Mitradel aportará su experiencia en programas de inclusión laboral con especial énfasis en la población joven.

A su vez, la entidad brinda información a sus homólogos de Ecuador sobre el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL), Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) y el Proyecto Panamá Pro Joven.

A través de este intercambio bilateral ambos Ministerios buscan crear un instrumento de comparación y ajuste en los modelos de gestión de proyectos enfocados en la población juvenil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus