Moore, procuradora encagarda en ausencia de Porcell

Actualizado
  • 01/09/2018 02:00
Creado
  • 01/09/2018 02:00
La misión oficial de la procuradora que concluye este sábado, incluye reuniones con el vicepresidente del Tribunal Supremo Popular

La Fiscal Superior Especial Anticorrupción, Zuleyka Moore G., asumió el cargo de Procuradora General de la Nación Encargada en ausencia de la procuradora Kenia I. Porcell.

Porcell se encuentra en una misión oficial junto a Fiscales Superiores en la República Popular de China, donde se ha reunido con su homólogo chino, Zhang Jun, para incrementar la cooperación judicial entre ambas instituciones e intercambiar información sobre distintos casos de corrupción, entre ellos el escándalo de los sobornos de la multinacional Odebrecht.

La misión oficial de la procuradora que concluye este sábado, incluye reuniones con el vicepresidente del Tribunal Supremo Popular, Yang Wanming, y con el viceministro de Justicia, Yuan Shuhong, entre otras autoridades.

Moore es una de las más polémicas fiscales del Ministerio Público. Algunas de sus decisiones han sido aplaudidas, otras han sido objeto de fuertes críticas.

La funcionaria estudió su licenciatura en la Universidad de Panamá y una maestría en derecho mercantil en la Universidad Santa María La Antigua. Con solo veinte años de edad, fue designada oficial mayor en la Fiscalía Segunda del Circuito de Colón.

En 2013, fue nombrada fiscal Superior de Adolescencia de la provincia de Colón y la comarca Guna Yala, cargo que ocupó hasta enero de 2015, cuando fue trasladada a la ciudad capital para ocuparse de fiscal Tercera Anticorrupción.

Moore fue designada por el presidente Juan Carlos Varela para reemplazar al magistrado Jerónimo Mejía en la Sala Segunda de lo Penal, a partir del 1 de enero de 2018. Pero no obtuvo los votos de los diputados para el cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus