Turismo, gastronomía y literatura panameña en Beijing

Actualizado
  • 03/09/2018 02:00
Creado
  • 03/09/2018 02:00
La cultura canalera fue observada por los visitantes de la feria que obtuvo una participación de 93 regiones y países

A través de ochenta y nueve obras literarias galardonadas con el premio Ricardo Miró los apasionados por las letras lograron conocer la literatura panameña por primera vez en la vigesimoquinta Feria Internacional del Libro de Beijing en el Centro de Exhibiciones internacionales, Beijing, China.

El nombre de Panamá se presenció en dos stands, el primero dedicado a los escritos canaleros, ‘les llamó la atención los libros dedicados a los infantes ya que fueron presentados los ganadores del concurso Medio Pollito, cuando se les explicaba que los cuentos eran escritos por niños les parecían muy interesante', indicó Leydis Caicedo, voluntaria panameña.

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BEIJING

Se presentaron más de 300 mil libros

Huvo una participación de 2 mil 500 expositores de 93 regiones y países

Panamá presento a los asistentes distintos platillos de la gastronomía

Seguido a esto se mostraron artesanías e imágenes de algunos lugares importantes de Panamá.

Uno de los dos stands, estaba dedicado a los escritos canaleros.

‘El idioma español en China no es tan popular como el inglés, pero si vemos el interés de las editoriales de iniciar con la promoción de libros en español, así que si hemos logrado el objetivo' reveló Caicedo.

Las artesanías y las imágenes de algunos lugares importantes de Panamá también fueron observados por los chinos en el segundo stand dedicado al turismo, ‘el objetivo es mostrarle al chino local lo que ofrece Panamá, esto ha sido satisfactoriamente un éxito porque hemos dado entender al chino lo que Panamá tiene para demostrar a China y al mundo', señaló Carlos Chong, agregado de la Embajada de Panamá en China.

También los visitantes del evento el 23 de agosto degustaron la gastronomía panameña, con el palto Escachebe de pescado con arroz con coco y achiote, por la chef colonense Iris Bula, ‘fue un éxito total', destacó Chong.

Uno de los licores más destacados de la industria licorera en Panamá fue degustada por los chinos, ‘El Ron Abuelo representa muy bien porque es un producto de calidad. En China aprecian mucho el wiski y los productos añejos, este producto representa bien porque deja en bien alto la industria licorera en Panamá' resaltó David Davis, manager regional para Asia pacífico, de la marca Ron Abuelo.

‘El idioma español en China no es tan popular como el inglés, pero si vemos el interés de las editoriales en promover libros en español '

LEYDIS CAICEDO

VOLUNTARIA PANAMEÑA

Por medio del programa 'Literatura Panameña en China', se desarrolló la iniciativa cultural, la misma se logró por la colaboración de varias instituciones del Estado como: el Despacho de la Primera Dama, el Instituto Nacional de Cultura , la Autoridad de Turismo de Panamá y el Ministerio de Relaciones Exteriores

La actividad cultural se desarrolló del 22 al 26 de agosto del presente año. Obtuvo una participación de 2 mil 500 expositores de 93 regiones y países. Se presentaron más de 300 mil libros publicados recientemente.

El 12 de junio de 2017 Panamá rompe relaciones con Taiwán y reestablece relaciones diplomáticas con La República Popular China. Actualmente, China es el primer proveedor de la Zona Libre de Colón y el segundo usuario más importante del Canal, superado por los Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus