‘Burla', no asistencia de Hernán De León a la Concertación

Actualizado
  • 05/09/2018 02:00
Creado
  • 05/09/2018 02:00
Este martes la Alianza Ciudadana Pro Justicia le reiteró al magistrado De León su petición de que acuda al Ministerio Público 

Como una ‘burla' a la sociedad representada en el Consejo Nacional de la Concertación calificó el empresario Enrique De Obarrio el hecho de que hasta el momento el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán de León, no haya respondido a la invitación que le hicieron los miembros de esta instancia para referirse a las revelaciones de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, en torno a la existencia de una supuesta grabación con la cual sería chantajeado para ‘tumbar' el proceso que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de las escuchas telefónicas.

De Obarrio, quien fue presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) y quien forma pate de la Concertación Nacional, en representación de las Organizaciones de Promoción de Desarrollo Social, manifestó que a pesar de que se le envió una invitación el 20 de agosto y de que se le reiteró la misma 22 del mes pasado, De León ‘ni siquiera ha acusado recibo de la nota'.

‘No ha dicho ni sí, ni no, ni nada, lo cual definitivamente es una burla a todo el país porque en la Concertación Nacional están representados todos los sectores de la vida nacional', precisó.

Recordó que la invitación a la procuradora que ya compareció ante esta instancia y al magistrado De León, fue una decisión unánime del Consejo de la Concertación Nacional donde están todos los sectores representados y ‘que él ha ignorado olímpicamente'.

Este martes la Alianza Ciudadana Pro Justicia le reiteró al magistrado De León su petición de que acuda al Ministerio Público a presentar de manera formal información sobre las supuestas grabaciones.

En tanto, Alfonso Fraguela, vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), ente que integra la Concertación, calificó como una decisión inapropiada del magistrado De León el no hacerse eco de la invitación de la Concertación Nacional.

‘Siento que el presidente de la Corte debió participar y poder hablar del incidente. Recurrir al tiempo para que el mismo haga olvidar lo ocurrido no es la solución, él es el presidente de un Órgano del Estado y como tal el pueblo panameño tiene todo el derecho de conocer su opinión. Guardar silencio da luces de desconfianza frente a lo ocurrido', enfatizó Fraguela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus