EE.UU y Panamá firman acuerdo de colaboración en seguridad

Actualizado
  • 06/09/2018 18:50
Creado
  • 06/09/2018 18:50
Este acuerdo de colaboración tiene entre sus objetivos fortalecer las relaciones entre ambas partes

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio y el director del departamento de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá (INL, por sus siglas en inglés), David Foran, firmaron este jueves un acuerdo de colaboración interinstitucional para permitir el apoyo en temas de seguridad y elevar la capacidad dentro de los centros penitenciarios, con miras a prevenir y combatir el crimen organizado.

Este acuerdo de colaboración tiene entre sus objetivos fortalecer las relaciones entre ambas partes, mediante una relación que permita la contribución de la INL al MinGob, en cuanto al intercambio de información, asesoramientos y donación de equipos, en los campos de seguridad y en la lucha contra el crimen organizado en el área penitenciaria.

El titular de Gobierno, Carlos Rubio, destacó la importancia de este instrumento de cooperación que permitirá reforzar el trabajo que viene realizando la Dirección General del Sistema Penitenciario en función de la rehabilitación de las personas privadas de libertad, fortaleciendo las condiciones de seguridad que permitan un ambiente adecuado para llevar a cabo los proyectos.

Rubio agregó que las colaboraciones que se harán en función de este acuerdo también están dirigidas a darle seguridad a la ciudadanía ya que las acciones también van encaminadas a contrarrestar las operaciones del crimen organizado desde los centros penitenciarios.

Por su parte, la INL apoyará en el fortalecimiento de la Dirección General del Sistema Penitenciario, a través de asesorías a cargo de expertos en el manejo de la seguridad penitenciaria y equipamiento en los diferentes centros penitenciarios.

“Este memorándum de entendimiento es parte de nuestro esfuerzo continuo para ayudar a Panamá en la lucha contra criminales y organizaciones transnacionales que intenten buscar maneras de conducir sus operaciones desde los centros penitenciarios”, indicó la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Roxanne Cabral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus