MP confirma que entrevistó a párroco

Actualizado
  • 11/09/2018 02:00
Creado
  • 11/09/2018 02:00
Las investigaciones guardan relación con la muerte de Eduardo Calderón, por el cual hay un solo detenido

El Ministerio Público (MP) confirmó que realiza una investigación por un caso de homicidio ocurrido en el hotel El Panamá, registrado en julio pasado y que ha realizado varias entrevistas incluyendo una a un sacerdote de la iglesia católica de Panamá.

Las investigaciones guardan relación con la muerte de Eduardo Calderón, por el cual hay un solo detenido.

La comunicación oficial del Ministerio Público fue emitida un día después de que el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa anunciara la separación de sus funciones como párroco de un sacerdote debido a este caso.

Ulloa manifestó que se tomó esta decisión como previsión para que la justicia realice las investigaciones pertinentes relacionadas con este caso

Algunos medios informativos aseguran que el párroco de la iglesia Divina Misericordia, David Cosca habría sido separado de su cargo, por estar presuntamente mencionado en esta investigación.

Holanda Polo, abogada del único detenido, fue enfática en señalar que ‘el padre no tiene nada que ver, no estaba en el lugar a la hora de los hechos, ni guarda relación con los hechos. Es totalmente injusto lo que están haciendo con el padre', señaló.

Agregó que el homicidio se dio en una de las madrugadas al día siguiente del alquiler de la habitación y ‘el padre no estaba'.

Según algunas fuentes que conocen del proceso, la habitación en la que ocurrieron los hechos habría sido reservada por el sacerdote.

Aunque Cosca fue separado de su cargo, no se le han imputado cargos ni dictado medidas cautelares.

Patricia Herrera de la Fiscalía de la Sección de Homicidio y Feminicidio, quien es la fiscal del caso cree tener suficientes elementos para vincular al imputado detenido, entre ellos, imágenes de las cámaras del hotel, el protocolo de necropsia y una entrevista del médico forense, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus