Realizan audiencia intermedia por caso 'El Gallero' este lunes

Actualizado
  • 17/09/2018 11:11
Creado
  • 17/09/2018 11:11
El pasado 14 de agosto el Tribunal de Apelaciones en el caso acogió la recusación de la Fiscalía de Delitos Relacionados con Drogas, de separar al juez Justo Vargas de la fase intermedia del proceso

Este lunes inició la audiencia intermedia por el caso 'El Gallero', un proceso en el cual hay 15 imputados, entre ellos, el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez.

En la cita judicial que tuvo lugar en la sala 3 del Sistema Penal Acusatorio (SPA), se contempló la formulación de la acusación para debatir ante el juez los posibles vicios de nulidad y la admisibilidad o no de las pruebas que pretendan las partes hacer valer en el juicio.

De acuerdo con información del Órgano Judicial, en esta primera fase de audiencia intermedia, el juez de Garantías resolvió dos alegaciones previas, de tres presentadas por la defensa de Eudocio Pérez, con respecto al fuero electoral.

Con la operación 'El Gallero', cuyas primeras diligencias iniciaron en octubre de 2016, el Ministerio Público logró el desmantelamiento de una red criminal presuntamente vinculada al narcotráfico, corrupción, blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, que operaba en diversos puntos del país, como las provincias de Chiriquí y Los Santos.

El pasado 14 de agosto el Tribunal de Apelaciones en el caso acogió la recusación de la Fiscalía de Delitos Relacionados con Drogas, de separar al juez Justo Vargas de la fase intermedia del proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus