26 de Sep de 2022

Nacional

Continúan los operativos a establecimientos de expendios de alimentos

En la mayoría  de estos establecimientos, se encontró   múltiples deficiencias  sanitarias  en el área de la carnicería como  la falta de carne de salud

Continúan los operativos a establecimientos de expendios de alimentos
Continúan los operativos a establecimientos de expendios de alimentos

Ante múltiples quejas de la población y con el objetivo de velar por la salud de la misma, la Región de Salud de San Miguelito, realizó un operativo  sorpresa en varios establecimientos de expendios de alimentos, entre ellos el  mini Súper Nueva Santa Marta,  ubicado en la vía principal, en el corregimiento Belisario Frías, encontrándose  que no cumple con las medidas sanitarias.

En la mayoría  de estos establecimientos, se encontró   múltiples deficiencias  sanitarias  en el área de la carnicería como  la falta de carne de salud, no contaban con delantal, gorra ni  redecilla, los dependientes estaban en chancletas.

Además  la mala manipulación de los alimentos  se podía ver a simple vista los utensilios sucios, presencia de roedores, carnes congeladas a la interperie, cucarachas, moscas, limpieza inadecuada, neveras deterioradas, oxidada,  tablas de picar alimentos sucias, entre otros.

Por lo que el Director Regional de Salud de San Miguelito, Dr. Juan Biebarach, procedió al cierre temporal de este establecimiento y  a citar a los dueños de los locales, ante múltiples deficiencias sanitarias encontradas y potencialmente peligrosas de poner en riesgo la salud de la población que consume a diario estos alimentos.

Se exhorta a los dueños de los establecimientos de expendios de alimentos a cumplir con todas las medidas sanitarias de salud y así brindar un producto  de calidad. Es importante señalar que las  sanciones van de 501 a 5 mil dólares.

Biebarach subrayó que la manipulación inadecuada de los alimentos y no aplicación de las normas sanitarias dan como resultado un sin número de enfermedades transmitidas por los alimentos como leptopirosis, salmonella, entre otras etc.

El regente de la salud en el Distrito de San Miguelito, Doctor Juan Biebarach, insto a la población a ser más vigilantes al momento de consumir los alimentos y así evitar enfermedades.