Realizan consulta sobre Estrategia y Plan de Acción para la Promoción de la Salud

Actualizado
  • 12/10/2018 11:21
Creado
  • 12/10/2018 11:21
El objetivo de la estrategia es renovar la Promoción de la Salud a través de un movimiento social, político y técnico, abordando los determinantes de la salud como una ruta hacia una mejor salud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Panamá fue escenario de la Consulta Nacional sobre la Estrategia y Plan de Acción sobre la Promoción de la Salud en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los países de la Región de las Américas, donde el Ministerio de Salud (Minsa), junto a otras entidades de gobierno, universidades, organizaciones privadas y la Sociedad Panameña de Salud Pública, tuvieron una destacada participación.

En este encuentro se conoció que para febrero de 2019 se proyecta contar con un borrador completo de la estrategia y plan de acción, para presentar a los cuerpos directivos todas las perspectivas que se tienen respecto a la promoción de la salud y cuáles son los elementos que consideran deben estar de manera obligatoria dentro de este esfuerzo regional que se va a hacer.

El objetivo de la estrategia es renovar la Promoción de la Salud a través de un movimiento social, político y técnico, abordando los determinantes de la salud como una ruta hacia una mejor salud, bienestar y hacia la reducción de las inequidades en salud.

Esta Consulta Nacional se está llevando a cabo en todos los países de la Región y tiene el fin de recuperar la información, aprendizajes y perspectivas que contribuyan en la construcción de la estrategia y Plan de Acción sobre la Promoción de la Salud.

De la consulta participaron el Representante de la OPS en Panamá, Dr. Gerardo Alfaro Cantón; la Directora Nacional de Asuntos Internacionales, Natasha Dormoi; la Dra. Nuvia Pimentel, de la Dirección de Promoción de la Salud; así como los Ministerios de Ambiente, Educación, la Universidad de Panamá, la Universidad Latina; Columbus University, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, la Caja de Seguro Social (CSS) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), entre otras instituciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus