Caso ‘El Gallero': defensa abandona a sus clientes

Actualizado
  • 13/10/2018 02:00
Creado
  • 13/10/2018 02:00
El juez Zambrano no acogió la solicitud de los abogados defensores al argumentar que la investigación se inició en la provincia de Panamá

Diez abogados particulares del caso ‘El Gallero' abandonaron la sala de audiencia este viernes en el Sistema Penal Acusatorio y, ahora, serán reemplazados por abogados defensores de oficio o por juristas particulares que sean de la elección de los imputados.

Los diez abogados abandonaron la audiencia molestos porque el juez de garantías, Carmelo Zambrano, no acogió una petición de que no era juez competente en el caso por ser de la provincia de Panamá, mientras que el caso ‘El Gallero' se dio en la región de Azuero.

El juez Zambrano no acogió la solicitud de los abogados defensores al argumentar que la investigación se inició en la provincia de Panamá, específicamente en la casa del supuesto líder de la organización criminal, lo que molestó a los juristas, señala un comunicado del Órgano Judicial.

El fiscal Superior de Drogas, Markel Mora, indicó que el juez sí es competente ya que a pesar que se trata de diversos eventos en la provincia de Los Santos la investigación inició en Panamá, donde además se coordinó la ejecución de los delitos acusados.

La audiencia programada para este viernes tuvo que ser reprogramada para el lunes 29 de octubre por el abandono de la sala de abogados defensores.

En este caso hay 14 personas imputadas por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tráfico de armas y corrupción de funcionarios públicos.

Los abogados defensores habían presentado una recusación contra el juez Zambrano, sin embargo, el Tribunal Superior de Apelaciones negó el pasado lunes el incidente.

El Tribunal de Apelaciones negó, el pasado jueves, otra recusación y advirtió a los abogados defensores de los implicados en el caso ‘El Gallero' que no se puede presentar un nuevo recurso de recusación, por supuesto temor fundado de parcialidad contra el juez Zambrano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus