Hallan contenedor con 5 mil galones de hidrocarburo en la Avenida B

Actualizado
  • 19/10/2018 17:46
Creado
  • 19/10/2018 17:46
El contenedor data entre los años de 1920 a 1930, época cuando funcionaba el ferrocarril

Durante la construcción de los nuevos estacionamientos municipales en el antiguo edifico EDEM, ubicado en la avenida B, se encontró un contenedor con 5 mil galones de hidrocarburo, algo inesperado ya que no se contaba con ningún registro de la existencia de este contenedor dentro del terreno.

Se realizaron estudios que determinaron que el contenedor data entre los años de 1920 a 1930, época cuando funcionaba el ferrocarril, así lo indicó Ennio Arcia, director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá.

El contenedor tenía fisuras y se encontraba por debajo de las fundaciones de la antigua edificación, donde hubo un derrame de esta materia.

Al momento de darse el incidente se procedió de una vez a realizar el protocolo para que realizara una inspección técnica, se le informó al Ministerio de Ambiente de la sección metropolitana, ya que se dio un impacto ambiental por el derrame de hidrocarburo, explicó Arcia.

También se procedió a contactar al Cuerpo de Bombero para prevenir cualquier tipo de incidente. Luego se ubicó una empresa certificada para proceder a recoger el material, además de la disposición final de la tierra contaminada y de todo este compuesto químico.

Es importante señalar que todo el hidrocarburo que se derramó, fue recogido en su totalidad, para subsanar cualquier impacto en el ambiente.

Los trabajos se realizaron con la fiscalización del Ministerio de Ambiente y personal calificado de la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus