Nave mexicana de investigación sobre recursos pesqueros cruza Canal de Panamá

Actualizado
  • 19/10/2018 20:21
Creado
  • 19/10/2018 20:21
El barco partió del puerto de Progreso, en la costa caribeña mexicana, el pasado 17 de septiembre con 22 científicos de México y Centroamérica

Un buque mexicano de investigación cruzará hoy el Canal de Panamá para proseguir con sus estudios en la costa Pacífica de Centroamérica y ayudar a los países de la región a evaluar el estado de sus recursos pesqueros.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó en un comunicado que el barco partió del puerto de Progreso, en la costa caribeña mexicana, el pasado 17 de septiembre con 22 científicos de México y Centroamérica a bordo.

Los especialistas "recolectarán información científica de los recursos pesqueros, además de facilitar la caracterización oceanográfica y su relación con la distribución y abundancia de biodiversidad", apuntó el organismo internacional, cuya sede regional se encuentra en la capital panameña.

El conocido como Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica "Dr. Jorge Carranza Fraser" finalizará la misión el 27 de noviembre en la ciudad mexicana de Mazatlán, ubicada en el litoral Pacífico.

La travesía del buque, que recorrerá más de 14.000 kilómetros en casi dos meses, es una iniciativa impulsada por el Gobierno de México a través del Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (INAPESCA-SAGARPA) y se enmarca dentro de la estrategia de cooperación sur-sur, añadió el organismo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus