Niños panameños serán operados por cardiopatías en Bogotá

Actualizado
  • 25/10/2018 11:42
Creado
  • 25/10/2018 11:42
Cabe destacar que estas operaciones tienen un valor de $30 mil dólares, de los que $25 mil serán asumidos por la Fundación y otros $5 mil por el Gobierno

En horas de la mañana el segundo grupo de sietes niños, pacientes del Hospital del Niño y de la Caja del Seguro Social (CSS), viajaron a Colombia para ser operados por cardiopatías.

'Son 12 operaciones de cardiopatías que se van a dar en el Hospital Cardioinfantil de Bogotá' expresó el presidente Juan Carlos Varela y a su vez anunció que en el Hospital del Niño y la CSS hay 55 niños que necesitan ser intervenidos y que esperan atender en los próximos meses.

'En la Caja de Seguro Social (CSS) está el personal y la infraestructura necesaria para atender estos casos' dijo Varela, alegando que 'Panamá es un país con recursos económicos, que no tiene ningún sentido el tiempo que se ha esperado por una cirugía cardiovascular' puntualizó.

Cabe destacar que estas operaciones se dan mediante un convenio entre la Fundación Cardioinfantil de Bogotá y la Caja de Seguro Social (CSS) y tienen un valor aproximadamente de $30 mil dólares, de los que $25 mil serán asumidos por la Fundación y otros $5 mil por el Gobierno de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus