Instituto del Canal reprocha asesinato de periodista

Actualizado
  • 26/10/2018 02:00
Creado
  • 26/10/2018 02:00
Versiones aseguran que el periodista crítico al gobierno saudí fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul

El Instituto del Canal de Panamá y Estudios Internacionales de la Universidad de Panamá (ICUP) ha convocado al Gobierno Nacional, instituciones académicas, organizaciones empresariales, religiosas, sindicales, ambientales, partidos políticos, fundaciones projusticia y de derechos humanos a protestar y exigir justicia por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

En un comunicado de prensa, la agrupación asegura que este acto cruel, planificado con premeditación, alevosía e impunidad por la seguridad saudita, evidencia el nivel de intolerancia de los poderes hegemónicos, cuyos gobernantes sin escrúpulos de ninguna índole son capaces de someter a los que piensan de otra manera a inimaginables crueldades.

‘Basta ya. El terrorismo es una aberración. No podemos seguir guardando silencio cómplice. Este crimen espeluznante debe ser condenado', afirmó el ICUP.

Además, agrega la agrupación que resulta imprescindible abrir inmediatamente un proceso penal en la Corte Penal Internacional con el fin de castigar ejemplarmente a los gobierno violadores de los derechos humanos, sobre todo a los que coarten el derecho a la vida y el derecho a pensar y expresar su pensamiento libremente.

‘Los crímenes de lesa humanidad deben ser perseguidos sin contemplación de ninguna clase, sin importar el tipo de gobierno, organismo de seguridad o fuerza militar involucrados', agregó la agrupación en el comunicado al país.

Versiones aseguran que el periodista crítico al gobierno saudí fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus