El Saint Mary y su triple corona en coro polifónico

Actualizado
  • 30/10/2018 16:03
Creado
  • 30/10/2018 16:03
Los niños, todos, cantaron como ángeles y ahora los del Saint Mary tienen la enorme responsabilidad de representar a la provincia de Panamá

La madrugada se fue rápido. Los papás apuraron a sus hijos ante el importante compromiso: el Concurso Regional de Coros Polifónicos.

La cita era en el Teatro Ascanio Arosemena, de la Autoridad del Canal de Panamá. Fue una odisea estacionar, pero al mal tiempo, buena cara...

El Programa Nacional de Coros Polifónicos y el Ministerio de Educación realizan, desde hace tres años, el concurso nacional y la actividad arranca con las competencias regionales. El de Panamá Centro fue ayer y el nacional, tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en Chitré, provincia de Herrera.

El Ascanio albergó a un gran número de  estudiantes convencidos de que ganarían en representación de su plantel:  Colegio Episcopal de Panamá, Centro Educativo La Merced, Colegio República de Guatemala, Centro Básico Dr. Justo Arosemena, Colegio Saint Mary, Colegio Adventista Metropolitano, Instituto Atenea, Instituto José Dolores Moscote y  Centro Educativo Presidente Valdés.

Niños y niñas con voces  angelicales regocijaron los oídos de emocionados familiares y docentes. Fue una mañana de mucho estrés para hijos y padres y ¿por qué no admitirlo?, para los profesores  que, con esfuerzo y convicción, entrenan a los niños y jóvenes en el coro polifónico de cada escuela y que indudablemente forjarán las vidas de estos futuros profesionales.

Las horas pasaron rápido y cada delegación cantó sus dos canciones. Después de cada participación, los aplausos inundaban el escenario, hasta que llegó el momento de la deliberación de los jurados Carlos Tovar y Yaisury Rodríguez. Primaria, primer lugar: ¡Saint Mary!  Premedia, primer lugar: ¡Saint Mary! Media, primer lugar: ¡Saint Mary!

Los regocijados papás del Saint Mary reventaron en aplausos, por la triple corona del coro polifónico. Henchida por la emoción, la directora del plantel, Edilma Moreno, quedó en el escenario. ¡Y no era para menos! Y qué decir del  teacher Bernardo Cedeño, director del coro.

Fue una mañana de adrenalina pura. Un momento histórico e inolvidable. Los niños, todos, cantaron como ángeles y ahora los del Saint Mary tienen la enorme responsabilidad de representar a la provincia de Panamá en el nacional.

Terminó la jornada y los abrazos y aplausos fueron cediendo el paso a la planeación del concurso nacional y mientras se despedían, la frase que caló  fue: “nos vemos en Chitré...”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus