Facción del PP pide a las bases elegir al candidato

Actualizado
  • 30/10/2018 01:00
Creado
  • 30/10/2018 01:00
El directorio del PP decidió que no realizarán elecciones primarias para definir a su candidato presidencial para el 2019

Populares con Cortizo, un grupo de candidatos por el Partido Popular, pidieron a la junta directiva del colectivo que sean las bases las que definan el rumbo del colectivo para las elecciones de mayo de 2019.

El directorio del PP decidió que no realizarán elecciones primarias para definir a su candidato presidencial para el 2019. La persona que los representará en estas elecciones será escogida por el Congreso Nacional.

En una rueda de prensa, los Populares con Cortizo aseguraron no serán ‘cómplices de la mentira e incapacidad del gobierno panameñista, que tiene nuestro país sumido en una crisis institucional, económica, política y social que nos perjudica a todos'.

Además denunciaron que los miembros del PP que son funcionarios ‘están siendo víctimas de amenazas de despido si no se someten a las exigencias del panameñismo'. Los miembros del movimiento que apoya a Cortizo se comprometieron a no permitir que las amenazas y persecuciones se impongan, ‘ya que está en juego el futuro de Panamá'.

Los candidatos a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento, que conforman el grupo Populares con Cortizo, proponen el apoyo al candidato del Partido Revolucionario Democrático porque, dicen, ha demostrado un verdadero compromiso de trabajar con el país.

El 25 de noviembre, el PP decidirá en su Congreso Nacional Extraordinario quién será su candidato presidencial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus